Alerta por la falta de combustible en San Luis y advirtieron una merma en las ventas
Desde la Cámara de Expendedores aseguraron que “la situación en todo el país es complicada” y que a causa de esto no pueden incorporar nuevos clientes, ya que “las cuotas no alcanzan para abastecer a todos”.
Tras el congelamiento de precios acordado entre el Gobierno nacional y las petroleras luego de la devaluación post PASO se ha sumado una nueva disyuntiva que afecta de manera directa al mercado del combustible y en caso de no resolverse podría generar graves problemas de abastecimiento en la provincia.
Desde la Cámara de Expendedores de San Luis en diálogo con El Chorrillero brindaron un panorama de cómo están atravesando está crisis las estaciones de servicios de la capital.
“La situación es bastante complicada a nivel país, por lo pronto en San Luis las ventas vienen en baja”, contó el presidente de la entidad José Gianello.
De este modo, sostuvo que las petroleras no están entregando los volúmenes de crudo que necesitan para poder mantener los niveles de producción destinados a atender la demanda interna de combustibles.
Remarcó que vienen “con cuotas desde el mes pasado y las de este mes son inclusive más bajas”. “Por el momento estamos vendiendo normal pero únicamente en cuenta corriente y a clientes habituales de las estaciones de servicios”, indicó.
Aclaró que no están “pudiendo incorporar ningún cliente nuevo, de hecho, los camiones que paran ocasionalmente en la ruta, no los podemos atender porque las cuotas son escasas y solo alcanza para abastecer a nuestros clientes”.
Por otra parte, consideró que “probablemente para fin de mes se vaya agravando un poquito más el tema”.
A modo de conclusión tuvo en cuenta que esta crisis se está dando en casi todas las provincias: “Como sabemos, Buenos Aires siempre está bien abastecido, entonces el problema lo sufrimos los del interior. El problema es grave y vemos que esto va a tender a empeorar”.